Enlaces de telefonía IP
Características:
· Servidor SIP.
· Sistema IP-PBX con menú interactivo de acceso a extensiones o grupos de trabajo.
· IVR. (Interactive Voice Responce)
· Sistema personalizable de buzón de voz para cada extensión.
· Acceso desde cualquier extensión o desde la Web, a su buzón de mensajes de voz.
· Voice Mail to e-Mail.
· Sistema de conferencias con ilimitado numero de participantes.
· Creación de grupos de extensiones de trabajo.
· Transferencia de llamadas.
· Llamada tripartita.
· Llamada en espera.
· Grabación de llamadas.
· Posibilidad de incluir líneas PSTN
· Funciones de Call Center.
· Cuentas de telefonía internacional
· Llamadas salientes y entrantes ilimitadas.
· Número telefónico internacional.
1. Servidor SIP y sistema IP-PBX.
En el servidor SIP se crean el numero de extensiones requeridas, las cuales podrán ser utilizadas por cualquier dispositivo con funciones SIP como teléfonos IP, Softphone en computadores de escritorio, portátiles, PDAs, teléfonos inalámbricos WiFi, Celulares con WiFi, adaptadores telefónicos ATAs, etc y podrán estar ubicados en cualquier ciudad del mundo o dentro de su misma empresa.
Contará con funciones de PBX como: transferencia de llamadas, llamada en espera, conferencias, grabación de llamadas.
Con este sistema podrá interconectar sus oficinas, sucursales, bodegas, personal que está en viaje de negocios, locales comerciales, a nivel nacional e internacional, a una sola red y tener un canal abierto las 24 horas para comunicarse entre ellos o realizar conferencias.
1.1. Grupos de trabajo.- los grupos de extensiones le permitirá crear planes de marcado más eficientes, por ejemplo, si se crea un grupo para “ventas” en la cual existan un número x de extensiones, se asigna una extensión en la cual al marcarla, la llamara entrante buscará la extensión que esté disponible para conectar la llamada. Este grupo de trabajo también se lo puede definir en forma no solo departamental, también de forma geográfica, de esta forma si su cliente requiere, por ejemplo consultar el stock de un producto y se encuentra en el norte de la cuidad, la extensión “bodegas norte” buscará la extensión disponible entre las bodegas del norte para conectar la llamada, de igual forma la división puede ser por ciudades o por países.
2. IVR. (Interactive Voice Responce).- Con este sistema le permitirá tener un mensaje personalizado y el menú principal con múltiples opciones y accesos directos a extensiones o grupos de extensiones, y diferentes sub menús con otras opciones, por ejemplo presiones “2” para comunicarse con ventas Quito, “3” ventas Guayaquil, las cuales pertenecen a su vez a grupos de extensiones, “4” para información sobre productos, el cual tendrá otro menú con diferentes productos direccionados ya sea a una extensión específica o a una grabación de información de productos, “5” para bodegas, etc.
Esto puede ser para uso interno o externo.
3. Buzón de Voz.- Todas las extensiones cuentan con un correo de voz, el cual se puede acceder desde su mismo teléfono marcando una extensión o desde cualquier otro digitando su código de acceso, también puede acceder desde cualquier computador mediante una dirección web.
El mensaje de este buzón puede ser personalizado para cada extensión, cada usuario puede cambiar el mensaje desde su misma extensión y grabarlo.
El buzón se activa cuando la persona no contesta un número determinado de timbrazos o esté ocupada la línea y haga caso omiso del aviso de llamada entrante, siempre y cuando no estén activadas otras opciones en las reglas de llamada como “transferir si está ocupado” o pertenezca a un grupo de trabajo cuya llamada buscará una extensión libre.
4. Sistema de conferencias.- Este servicio le brindará la posibilidad de crear una conferencia con varios participantes, la persona que necesite crear una conferencia marcará una número específico y el sistema generará automáticamente un código de acceso, el cual deberá enviar a las personas que quiere que participen de la conferencia para que por medio de una extensión y el código de acceso, ingresen a formar parte de una conferencia fijada en un día y hora determinados. Los participantes de la conferencia se unirán a ella conforme ingresen el código de conferencia discando una extensión predefinida.
5. Líneas PSTN.- El sistema tiene la posibilidad de incluir líneas PSTN o líneas análogas del sistema tradicional, para ello se requiere el uso de equipos adicionales para su inclusión en un sistema digital.
6. Centrales Telefónicas Analógicas.- Las centrales analógicas tradicionales se podrán incluir en el sistema digital de VoIP mediante el uso de otros equipos. Esto le da la posibilidad de que su red de teléfonos análogos puedan tener acceso a la red de IP PBX y llamar a otras extensiones, ya se dentro de la empresa o hacia extensiones en otras sucursales en cualquier parte del mundo sin usar líneas PSTN.
El número de llamadas simultáneas desde y hacia teléfonos de una central analógica, dependerán del número de extensiones y del equipo que se dediquen a esa central analógica y del número de puertos FXO disponibles en dicha central.
Se pueden conectar varias centrales analógicas entre sí y con otras extensiones en aparatos IP en cualquier lugar geográfico.
7. Cuentas de Telefonía Internacional.- Este sistema permite tener una o varias líneas para llamadas internacionales por VoIP, todas o algunas extensiones (si así se requiere) tendrán acceso a realizar llamadas internacionales anteponiendo un prefijo. Ej. “9”xxx xxxxxxx.
El número de llamadas que se realicen simultáneamente dependerán del número de cuentas internacionales contratadas y tendrán un saldo en Dólares que permitirán tener un control de gastos de las mismas y se podrá acceder a verificar el movimiento de minutos consumidos de cada cuenta vía internet con detalle de número llamado, tiempo, fecha, duración y costo.
8. Anuncios en Sucursales.- El sistema permite tener una red de audio para sus sucursales, oficinas, locales, etc en todo el mundo, esto consiste en la instalación de parlantes en cada punto requerido y poder centralizar los anuncios o comunicados que se requieran en una oficina central, esto permite que un supervisor o encargado pueda realizar anuncios al personal o a los clientes de todas sus sucursales en el mundo con solo marcar una extensión en su teléfono, con esto se puede comunicar de forma rápida y económica de promociones a los clientes de un local especifico en cualquier parte o dar direcciones al personal de sucursales sobre un aspecto específico, eliminando costos de traslado y viáticos (en caso de requerirse) de una persona para dirigir a un grupo en una de las sucursales.
Este servicio se complementa instalando una cámara IP en las sucursales o locales para que el supervisor determine el momento más adecuado de realizar el anuncio o dar cualquier dirección, con esto la persona encargada desde su escritorio en su oficina central podrá visualizar en su computador el comportamiento del personal y desde su teléfono comunicarse con ellos.
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